Biografia

Raul Marcano (Biografía)

Introducción

Soy Raúl Marcano, un venezolano emigrante de sangre vasca, surfista empedernido, con el corazón en el mar y la sangre salada, con habilidades artísticas, que fusionó el amor de uno de los deporte más lindos del mundo con un arte plástico inusual.

Queriendo homenajear a unas de las formaciones mas espectaculares de la naturaleza, que cubre más del 70% de la tierra, si, son los océanos, que dan formas a las espectaculares olas, que chocan con los fondos de arrecifes, y bancos de arena en las orillas de la tierra.


Tratando de copiar las impresionantes montañas de agua, capturándolas como una fotografía en 3D, sacando un píxel cúbico en el lado mas crítico de ella, para mostrar todas las caras de las olas del mar, con sus diversos matices de colores, y sus diferentes fondos marinos, esculpiéndolos con materiales de resina, para darle un total acabado realista, con sus diferentes texturas y transparencias.
Les presento El ARTE DE LAS OLAS.


Un sinfín de piezas y esculturas que poseen en estilo único, y original, que rompen con los estereotipo de arte oceánico, con un toque decorativo, usando la iluminación con versatilidad, para los momentos de poca luz y poder ser apreciadas en el día, y en la noche, por todas esas personas amantes de los océanos del mundo.


Mi objetivo es dar más conciencia a la preservación, y respeto de nuestros mares y océanos, cuidarlo, eliminar su contaminación, y convertirme en embajador de la conservación ambiental.

Quiero que mi arte llegue al corazón, de todas las personas amantes de la naturaleza, para que me ayuden a hacer realidad esta iniciativa, y continuar en este viaje del ARTE DE LAS OLAS.

 

Esta es mi Biografía

Desde temprana edad fui el mejor alumno de la clase en artes plásticas, dibujo técnico, diseño, pero el peor en administración y economía. Terminando por rebeldía a formarme como técnico en clima, pero siempre con estallidos de creatividad a lo largo de mi vida.

Haciendo un sin fin de cosas artísticas, y manualidades, en un entorno muy difícil por la situación económica, de un país gobernado por lo incorrecto, donde me obligaba a ganarme la vida con trabajos de servicios para poder vivir.

Siempre combiné mi forma de vivir con el surf, gracias a mi hermano, que por el fue que aprendí a surfear, y mas nunca deje de hacerlo.

Me lo tomé tan apasionadamente, que fui muy bueno incluso a nivel de competición, patrocinios, reportaje en revistas, competencia internacional etc.

Pero siempre me incliné al free surfing (souls surfers), conectaba mejor con el ambiente, y dejé de ver el lado competitivo del asunto, también en mi época, no era bien visto el ser surfista, y mucho menos las posibilidades de vivir de ello como una carrera profesional, como en otros países.

El tema país influyó mucho en mi vida a niveles extremos, tuve a lo que mas quiero en mi vida, que es mi hijo, en un entorno difícil, donde trabajar honradamente, fue una lucha constante, para poder llegar a fin de mes.

Tuve que salir de mi país, prácticamente huyendo, de un régimen que yo no compartía, y dejar atrás una vida entera de lucha entre amigos, y tomar la difícil decisión de alejarme de mi hijo, que fue lo que más me dolió en la vida.

Pero me aventuré a ir al país natal de mi madre vasca, donde ella, ya vivía unos años atrás, por temas de salud.

Antes de morir, mi madre me dijo unas palabras, con tono irónico, tú no eres artista porque no quieres!

Y esa palabra me marcaron, por que justamente, unos meses antes que partiera mi madre, yo estaba en medio de una explosión de creatividad, que me dio después de viejo.

Estaba creando unas esculturas de olas de resina, y todos me decía eso lo puedes vender, como haces eso?, eres un artista…. 

Y si, por esas palabras de mi madre, decidí ser artista, y mostrar esta peculiar forma de esculpir olas, y compartir con todo el mundo, está pasión por el mar y los océanos.

Preservarlos, cuidarlos, no contaminarlos, y tratar de mandar un mensaje, para conservar ese ambiente tan extenso y natural del océano. y su fauna.

Donde he pasado la mayor parte de mi vida.

Por eso quiero honrarlo, con estas espectaculares, esculturas de olas de resina, con un estilo único, y original, con diseños exclusivos, y realistas, dónde trato de asemejar, la belleza de la naturaleza.

"En este viaje del arte de la olas, uno de los objetivos, es crear conciencia sobre la preservación de los océanos, su fauna y arrecifes, conservarlos es una tarea de todos. Inculcar valores de preservación a nuestras generaciones, y dar el ejemplo a todas las personas que disfrutamos de los mares."

Raúl Marcano